Buenas a todas y todos;
Creo que es un buen momento para reflexionar sobre qué es lo que queremos encontrar en la práctica de Aikido, y ¿por qué creo que este es un buen momento? Muy sencillo:
Como profesor tengo la suerte de poder ver el Aikido desde un punto de vista que no todos pueden ver, de momento tiempo al tiempo que esto es solo cuestión de tiempo. Es decir que tengo la suerte de poder estar en los dos lados de la balanza, por decirlo de algún modo.
Pero lo que me lleva a escribir es la cercanía del pasado curso, que nos ha dejado, como todos, mucho sobre lo que pensar y reflexionar. A parte de lo que cada uno de nosotros sacamos para nuestro yo, me gustaría hacer incapie en lo que TODOS debemos buscar con la práctica de Aikido.
Y esto es bien sencillo, basta con prestar atención a cada palabra del maestro Lucio, él siempre esta y estará muy por delante nuestro y nosotros tenemos que aprovecharnos de ello, sin dudas, sin cuestionarnos nada, recordar que un Maestro es un alumno que no ha abandonado, simplemente eso. Así que escuchamos a Lucio hablarnos de que Aikido es Misgogi y Kototama, palabras del fundador simples y sencillas. Misogi para prepáranos y ser receptores limpios de Kototama, la Voz de Dios, la Fuente Primigenia, el Sonido del Universo.
Así que con este panorama nada debemos dudar y nada debemos de temer, simplemente tenemos que escuchar atentamente las palabras de nuestros maestros y cumplirlas a rajatabla, ya sabéis » si el maestro dice que llueve……………..»
Bien, para no extenderme en exceso, ( que va a parecer que me encuentro como pez en el agua con esto de escribir), hablábamos de que buscamos en Aikido, pues bien yo sinceramente pienso y con ello me quedo, que ya sería una excelente recompensa la de ser mejor persona, una buena persona. ¿Necesitamos algo más?
Recuerdo una frase, y como mi memoria es muy mala no se deciros a quién pertenece, » Si cada uno nos preocupáramos en ser mejores personas, el mundo estaría lleno de buenas personas» así que nada a ello, además que creo que es sencillo y no cuesta dinero jajajajaja.
Quiero aprovechar para enviaros un abrazo a todos y sobre todo a Raquel, Antonio y Rafa, ya que entiendo que es duro para ellos aunque ya se ha encargado el maestro Lucio de darles todos los ánimos que yo sería incapaz de darles. Pero en fin lo dicho un abrazo de todo corazón.
También agradecer a mi Maestro, sin él nada de esto y muy posiblemente de lo otro, estaría en mi camino.
Gracias Maestro. R.S.