dfernandez
Participant
Entradas: 2
6 julio, 2018 at 17:59 #4720

Buenas tardes a tod@s!! Que se puede decir sobre el curso de verano que no se haya dicho ya. Aunque únicamente pude asistir a la sesión del domingo coincido con mis compañeros en que el ambiente de trabajo que se respiró fue muy agradable, de compañerismo y de buen entrenamiento. Cierto es que echamos en falta las sabias palabras, consejos y correcciones del maestro Lucio respecto a la práctica, pero también es cierto que pudimos disfrutar de la experiencia y buen hacer de nuestros maestros Roberto, Alberto y Pepe, que demostraron una vez más los conocimientos que poseen. Fue muy enriquecedor ver y practicar esas diferentes interpretaciones que tienen cada uno de ellos respecto de este Arte, pero sin perder ninguno de ellos la esencia y la base que caracteriza a nuestra escuela, en el que la armonía y la fluidez siempre estuvieron presentes en cada técnica o ejercicio realizado. Cada uno con un estilo muy personal, todos diferentes pero todos también iguales en lo que respecta a la línea que debemos llevar, al camino que debemos seguir. Como siempre, y en este curso particularmente, en el curso se hizo especial hincapié en el Musubi, la no oposición, la fluidez, la no violencia, el Zanshin, la no brusquedad, el Takemusu Aiki y parece ser que poco a poco ¡nos va saliendo!. Agradecer así mismo a todos mis compañeros y amigos en definitiva por el buen ambiente que hubo, las risas en algunos momentos y sobro todo por el «buen rollo» y buen trato que hubo entre todos, como decía Roberto «los unos cuidando de los otros» como debe ser en esta gran familia que formamos, unos a los que vemos más a menudo y otros a los que nos alegra reencontrarnos en éstos y otros eventos. Enhorabuena también a los examinandos por sus grados obtenidos, estoy convencido de que trabajaron duro para conseguirlos y aunque en el día «D» siempre nos traicionan los nervios y ese ansia por hacerlo bien al final cada uno da lo mejor de sí mismo y el esfuerzo acaba dando su fruto.
Sin nada más que añadir espero que paséis todos un feliz verano y que el maestro Lucio se recupere pronto para poder seguir enseñándonos el camino.
Un abrazo a tod@s familia!!

David