Raquel
Invitado
Entradas: 180
5 julio, 2016 a las 15:39 #3524

Hola de nuevo a tod@s

Ayer casi no pude escribir por tiempo pero si agradecer vuestras opiniones y vuestro cariño y sinceridad al expresaros y contar vuestra experiencia.

Quiero expresar que para mi ha sido una experiencia positiva y enriquecedora el haber participado en esta prueba y el haber compartido con mis compañeros (cuando escribo compañeros me refiero a tod@s) ese espacio de tiempo que como todo en esta vida forma parte de un pasado no muy lejano pero pasado (perdonar el atrevimiento ya que no soy ninguna erudita pero me encanta la frase si tempus fugit, carpe diem..)

Quiero ir más ligera, no quedarme atrapada y no perder el tiempo en engaños del ego que nos juega la mente…

Me quedo con el momento presente, sólo conozco ese!

Muchas veces pienso que somos afortunados en tener la oportunidad de desarrollar técnicas (independientemente del resultado…no por ello sin dejar de prestar atención). Estamos sanos, nuestro cuerpo nos responde! Qué gran suerte!

He tenido esa oportunidad de vivir ese pasaje entregada y atenta a todo lo que sucedía.
De verdad que fui consciente de las técnicas que me indicaron incluso recuerdo como empezó el examen de WAZA.
Comenzó Rafa como Tori y pedían técnicas en Somen Uchi..

De verdad compañeros y maestro no tengo nada de resquemor o de mal sabor solo agradecimiento.

El curso uno más para la mochila de las cosas buenas..esa mochila de la que con fortuna podemos recurrir en los momentos difíciles para agradecer todo aquello que hemos vivido y que aunque no lo veamos claro muchas veces, «hemos podido elegir»

El Aikido es como la vida..o yo lo tomo así…uno no siempre hace lo que le gustaría o lo que quiere, hay que adaptarse y estar atentos. ACEPTAR. APRENDER, ASUMIR Y SEGUIR ADELANTE (gracias Lucio te robo unas palabras) por supuesto (perdóname maestro por mencionar otra de tus frases, «AMAR LO QUE HACES» (gracias de corazón por tus enseñanzas de veras que ayudan y sirven para mucho!

Apreciar el lado bueno de las cosas…todo lado lo tiene aunque nos cueste en un principio verlo..pero en este caso no fue así para mí..en cierto modo no es que lo esperara pero sincerándome unos días antes lo hablé con una compañera…

La flexibilidad no solo está en nuestro cuerpo comienza en nuestra mente, en nuestros pensamientos y también en nuestro corazón.

Desde que comencé en el Aikido siempre me he quedado con una frase del fundador especialmente profunda para mi;

«Todos tenemos un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un sendero conveniente para seguir. Estás aquí con el sólo propósito de darte cuenta de tu divinidad interior y manifestar tu iluminación innata. Alimenta la paz en tu propia vida y luego aplica el arte a todo lo que encuentres.»
Morihei Ueshiba

Y haciendo alusión a un texto que leí en un blog de un amigo que a continuación expongo, me quedo con la parte de nuestro maestro Lucio;
«Ser Mejores Personas»

«Al crear el hombre la noción de lo bueno y lo malo, lo perfecto y lo imperfecto, también ha creado las trampas llamadas culpabilidad y remordimiento que han hecho siempre tan difícil progresar en la vida. Pero yo te digo: cualquier cosa que hayas hecho —a través de la virtud de tus muchas vidas en este plano— nunca ha sido mala, ni tampoco buena. Ha sido simplemente una experiencia de la vida que te ha ayudado a llegar a ser quien eres ahora, y eso es, en verdad, la cosa más preciosa y maravillosa. Porque tu eres en este ahora, lo más grandioso que has sido nunca desde que empezaste este camino extraordinario, ya que tu sabiduría es mayor de lo que nunca ha sido.
Todo lo que tú has hecho, yo también lo hice. Y cada uno de tus errores yo cometí los mismos. Y todo aquello que has juzgado en ti por carecer de fuerza y virtud, yo también lo juzgué. Pero yo nunca habría conocido la fuerza de mi ser si no hubiera conocido mi debilidad. Nunca habría amado la vida si no la hubiera visto desprenderse de mí. Y nunca habría sido capaz de abrazarlos a todos ustedes si no hubiera despreciado la crueldad del hombre.
Cualquier cosa que hayas hecho, por vil o miserable que haya sido, la hiciste simplemente con el fin de crear un aprendizaje para ti mismo. Y a lo largo de ese aprendizaje te has dañado, dolido, entristecido, y te has degradado a ti mismo y, sin embargo, te has elevado por encima de ello, porque aquí estás ahora, dispuesto a conocer y abrazar la belleza que tú eres.

Ramtha. El Libro Blanco

Gracias Maestro Lucio por tus palabras y por tus enseñanzas
Gracias, Gracias, Gracias.