Beni
Invitado
Entradas: 180
8 julio, 2016 a las 09:23 #3531

Buenos dias …Una cuestión que , a raiz de todas vuestras aportaciones, me surge, Evidentemente que todas vuestras palabras son muy, pero que muy edificantes, pero perdonadme, hay algo que quisiera , si puede ser, compartir, Es una duda.

Estamos estos dias repasando constantemente la idea de Misogi y de kototama, con la gran base que el maestro Lucio nos transmite, pero hay algo, que si bien es asi, creo que no estoy entendiendo del todo.

Estamos refiriendonos constantemente al ser «buenas personas», y cierto. Pero en general, creo que todos los que estamos aqui somos buenaq Gente, al menos eso he sentido yo siempre en nuestros entornos. Pero hay algo que en todo esto se me escapa, yt que seguroque el maestro Lucio nos podrá guiar: cuando hablamos de que Aikido es Misogi( purificación ) y Kototama. ¿Basta sólo con intentar ser buena persona, o Aikido, a través precisamente de Misogi y de Kototama, no es una llamada a algo más, a reconocernos en el «Uno»‘? ¿debemos quedarnos sólo en la idea de «ser mejores personas», o debemos «ponernos a tiro» para que cuando sea, cuando llegue, evidentemente a través de Kototama, seamos tods uno?…
Evidentemente, yo me conformaria con ser cada dia mejor persona, pero me da a mi que la idea va un «poquito más allá», y que no debemos conformarnos solo con ser mejores personas, sino con SER uno Con el UNO.
No sé si es cambiar mucho de tercio con respecto a todo lo bueno que habeis escrito, pero es que es una duda que estos dias tengo…
Gracias compis. Gracias maestros. Feliz verano.