Alex
Invitado
Entradas: 180
10 noviembre, 2016 a las 10:19 #3654

Hola Rafa, y resto de compañeros.

Muy interesante tu artículo y reflexiones, como siempre.

Ya tuvimos en clase el rato de charla, aunque como bien dice siempre el maestro Lucio, debemos hacer que la web viva, que sea un medio de transmisión de nuestras impresiones, preocupaciones, ideas, etc.

Como Rafa relata, la primera impresión que me llevo es el grado de cordialidad existente entre ambos grupos; más parecía que nos conocíamos de toda la vida, en vez de que fuera la primera vez que nos veíamos. Siempre el Aikido debe servir como motor de unión entre personas. No hace mucho, charlaba con un compañero y coincidíamos que el Aikido hace que se una la buena gente y que sea muy raro el que haya gente negativa, tóxica o como queramos llamarlo. Creo que ese camino de amor, cordialidad, hace que la relación entre dos grupos sea mucho más fácil y sincera.

Así pues, me llamó mucho la atención el grado de amabilidad de Kaiten Palencia, como nos ayudaron desde el minuto uno, dejándonos los vestuarios para cuatro o a lo sumo cinco personas, para que estuviéramos más cómodos. Como nos acompañaron en todo momento, nos indicaron lugares para visitar, sitios donde comer, donde tapear, etc. Han sido los anfitriones perfectos!!!

Y del curso, pues bueno, qué decir. Que seguimos evolucionando hacia el aikido que quieren los maestros, especialmente el Maestro Lucio: menos brusquedades, menos bloqueos, fluidez, musubi….. y todo esto intentando hacer Misogi con nosotros mismos, liberándonos de manchas negras en nuestro pensamiento, de egos, dejando que el amor fluya,…..
El discurso me impactó, fue como un condensado de Qué es el Aikido o Qué debería ser el Aikido en media hora. Sentar bases, que todos tengamos claro dónde estamos, por qué y hacia dónde vamos.
Salgo del curso pensando que estoy en el mejor sitio para estar, que este es el camino correcto, que no estamos equivocados y que aún hay mucho por hacer, pero que vamos recorriendo el difícil camino de la mano de los mejores Maestros. Y que en ese camino nos vamos encontrando con gente como los compañeros de Kaiten Palencia, por los que merece la pena seguir.

Un saludo.