Alberto
Invitado
Entradas: 180
3 julio, 2018 a las 21:23 #4708

Hola;
Primero me gustaría agradecer a todos y cada uno de los participantes por esforzarse en que curso tras curso se respire ese ambiente tan especial.
También me gustaría volver a dar la enhorabuena a todos los que han superado el examen de grado, se que se ha trabajado muy duro para ello, y se ha notado.
En cuanto al curso, ni que decir tiene que tratar de suplir al maestro Lucio, es poco mas que una utopía, imposible. Tan solo podemos y debemos trasmitir las enseñanzas, sus enseñanzas. Las que él día tras día, nos imparte con su ejemplo. Es nuestra obligación como alumnos y no puede ser de otro modo. Somos alumnos del maestro Lucio Álvarez Ladera y no tiene ningún sentido que tratemos de innovar o modificar nada.
No quiero decir con esto que el Aikido sea algo rígido y cuadriculado, todo lo contrario, el Aikido es libertad, creatividad e incluso la impronta de cada artista, es un arte marcial así que tiene que tener esa esencia personal de cada artista. Pero el interior, el fondo del Aikido, ese no tiene que ser variado ni un ápice. La VERDAD con mayúsculas es una y proviene del UNO que a su vez lo es TODO.
Así que, siempre siendo honestos y honrados con nosotros mismos, debemos enseñar lo que hemos absorbido, cada uno en nuestro nivel, lo que hemos aprendido de nuestro maestro.
En mi caso me he sentido especialmente horado con dirigir las «meditaciones» de los dos días. Creo que el ambiente que se respiro fue, cuanto menos, muy agradable. Al menos yo así lo sentí.
Agradecer y felicitar a mis compañeros Roberto y Pepe por su compromiso, siempre dispuestos, para lo que haga falta.
No me quiero extender mas, os dejo mis reflexiones por si os sirven de algún tipo de ayuda o aclaración.
Aikido es Aikido, tal y como lo difundió su fundador. Cualquier duda que nos pueda surgir, acudamos a sus palabras o a las del maestro Lucio, lo tenemos mas cercano y estoy convencido de que nos las aclarara con total sinceridad y honestidad.
Es nuestra obligación como alumnos aceptados por un maestro, tener una confianza ciega en él.

P.D.- Alex no escribas Maestro con Mayúscula, no le gusta y muchísimo menos cuando te refirieras a mi.

Un abrazo y buen verano a todos.