ROBERTO
Invitado
Entradas: 180
25 marzo, 2020 a las 15:20 #5140

Buenos días a todos:

agradecido por los comentarios que siempre ayuda a llevar la practica de Aikido adelante en una prueba mas que tenemos sin poder dar o recibir clases.
Es el momento de recibir clases de forma virtual a través de estos mensajes de enseñanza para todos en la humildad sin dejarnos llevar por las noticias muchas veces enlatadas.
Para mi entrenamiento acabo de volver a leer el libro de nuestro maestro que para los que no lo tengáis es una lectura obligatoria en estos día a llevarlos con gran armonía.
Como nos ha enseñado el maestro en algunas de sus clases abro el libro por la primera página que al azar nos enseña y comparto con vosotros:
«Debéis saber que vuestro ser y todas las cosas del Universo son lo mismo. Vosotros sois hijos del Universo. En términos religiosos,cada uno de vosotros es hijo de Dios[…] Debéis proteger y salvaguardar todas las formas de vida» (Morihei Ueshiba)
Al igual que en la lectura del TAO le damos cualquier página apertura y tiene que ver con el momento presente.
Nadie es diferente a nadie, el peor de los pecados es crear discordia entre nosotros, debemos seguir en el trabajo individual de cada uno y acudir a cada dojo correspondiente el día que nos sea aceptado por las fuerzas sanitarias.
Es tiempo de ayudar a los mayores, es tiempo de ayudar al enfermo, es tiempo de ayudar a morir al moribundo, es tiempo de facilitar la convivencia entre todos, es tiempo de favorecer el buen ambiente con mensajes positivos.
Tenemos grandes alumnos en muchos de estos casos para ayudar al resto a que entendamos cuando nos cuesta, a tener paciencia en tiempos difíciles, a entender lo que supuesta mente es sencillo pero no lo habíamos entendido.
Como lo dice sin cansancio el maestro es el Aikido el arte del amor pero no creo que sea mejor momento que éste para poder difundirlo a todo el mundo.
Me dice un alumno que cual es el consejo que le puedo dar en estos momentos para hacer de Aikido, creo que lo mejor que podemos hacer es meditación y leer a los maestros.
un abrazo y mucho animo a todos.