• Abierto
  • afaadmin
    Superadministrador
    6 junio, 2016 a las 23:19 #3461

    Buenas noches,

    Hoy en clase el Maestro Lucio nos ha hecho ver que después de la genial clase solidaria del sábado, le extrañaba que no hubiera ningún comentario de nadie de los que asistimos. Pues sí, muchas veces vamos pensando en nosotros mismos, pasamos por la vida más rápido de lo que deberíamos y no compartimos nuestras impresiones, nuestras vivencias, nuestras experiencias con el resto. Así que ahí va:

    lo primero y ante todo, agradecer sobre todo a los Maestros Lucio, Alberto y Roberto por haber organizado tal evento, siendo éste un evento solidario, tan poco común en nuestra asociación como necesario en tantas ocasiones en otros ámbitos de la vida.

    La clase, pues estupenda como siempre que realizamos o que se organiza una clase fuera del horario habitual de las clases diarias, donde existe la posibilidad de practicar con otros compañeros de otros dojos, y además, por añadidura, en este caso, sabiendo que va realizado para una buena, buenísima causa, como es la compra de una silla de ruedas para un atleta paralímpico, el cual, asistió firme y expectante a las dos horas que duró la clase. Su cara, al menos eso fue lo que yo veía cuando le miraba, era la de estupefacción al vernos practicar, felicidad, y casi siempre con una sonrisa en su cara. Debía pensar qué extraño este deporte/lucha/arte marcial que aunque se estén “breando” no parece que lo hagan a mala fe.

    En fin, bromas aparte, me pareció estupendo el fin de la clase, ayudar a alguien necesitado. Siempre se ha dicho que el aikido es el arte de la paz, y que mejor acto de paz y armonía que intentar que una persona tenga derecho o pueda acceder a un medio necesario para su trabajo. Qué bonito ha sido unir aikido con ayuda a una persona.

    En el ámbito de la clase, qué decir; me pareció una parte de un curso, los Maestros enseñando sus técnicas, la charla del Maestro Lucio, tan interesante como siempre, y además añadir que me pareció muy muy necesaria para hacernos ver de dónde venimos en el aikido, cuál es su fondo, cuál es su inicio, a quién nos debemos, qué hacemos allí,…. Tantas y tantas preguntas.

    El dojo espectacular, el día radiante, los compañeros geniales, y los Maestros, como siempre, perfectos (desde mi humilde punto de vista). ¿Qué más se puede pedir?
    Ah! Si! Qué Álvaro pueda recibir su silla por la que tanto está luchando, y que seguro conseguirá. Al menos, en este caso, el aikido ha servido para acortar más ese vacío entre atleta y herramienta para trabajar.

    ¡Ánimo Álvaro!

    Alex (Dojo Villalba)

    Lucio Álvarez
    Invitado
    Entradas: 180
    9 junio, 2016 a las 09:05 #3468

    ¡Gracias Alex! Y gracias a todos los asistentes y colaboradores por haber hecho posible un entrenamiento tan agradable y haber participado en el cumplimiento del ‘sueño’ de Álvaro. ¡Ojalá se le cumpla!
    ¡Qué tengas suerte amigo! Aunque la ‘suerte’ se te ve en la sonrisa y en tu ánimo, en tu actitud, en tu energía.

    Mención a la buena practica de los fukushidoin Roberto y Alberto.

    Un abrazo a todos.

    Luico Álvarez

    Beni
    Participante
    Entradas: 4
    10 junio, 2016 a las 11:09 #3470

    Yo tambien disfruté muchisimo con la Clase solidaria, al igual que con todas las actividades que realizamos y en la que nos encontramos miembros de la asociación de diferentes Dojos. Pero, si me lo permitís, quisiera hacer una pequeña “autocritica”, precisamente al hilo de lo que disfrutamos “compartiendo” con otros compañeros.
    Siempre que tenemos una actividad, un curso, una clase conjunta, una exhibición, el sentimiento que expresamos es que nos gusta compartir, que nos encontramos muy a gusto, que nos ayuda a seguir adelante…Estamos deseosos de estos espacios » en común»….y sin embargo, el espacio PERMANENTE de compartir que es esta página y este foro, pues no lo utilizamos…ES como si sólo fuera cosa de cuatro. ¿y esto no tiene que ver con nuestro «ego»? . Cierto es que el nivel de los escritos de nuestro compañero Diego o las sabias reflexiones que nos aporta el maestro Lucio son de una claridad y calidad extraordinario, pero…¿Y los demás? No tenemos nbada que decir del camino?…si entrenamos Aikido habitualmente, ¿no es esa sensación de compartir con nuestros compañeros de a diario la que va ayudandonos, además de los momentos especiales que tenemos la suerte de tener en cursos y demás actividades?. ¿Es necesario que seamos Ortega para escribir lo que vamos viviendo, lo que vamos descubriendo, o lo que no?…¿No es este «bloqueo» otro de los que habla Kissomaru Ueshiba, y que tantas veces nos repite el maestro Lucio, sobre el primer objetivo del aikido a «romper nuestros bloqueos, tanto fisicos como psiquicos»?…el lanzarse o no a la «piscina» en este foro o en esta página no es parte tambien de nuestro compromiso con el Aikido y con la asociación?…Insisto, no seremos Cervantes en la pluma, ni falta que nos hace…Pero seguro que todos podemos compartir …y creo que no estamos apreciando las herramientaas que tenemos a nuestro alcance con esta página y en este foro…. Y creo que, al menos en mi caso, es una trampa de mi «ego» del «qué dirán», si no soy capaz de escribir algo que se entienda….Vuelvo a parafrasear de cabeza al maestro Lucio- mil perdones por ello, maestro- Quizás lo importante es hacerlo, no somos nosotros los que tenemos que valorar si esta bien- si lo hacemos bien- o mal…. sino hacerlo…¿Tengo yo nivel para saber si el Ikkio que acabo de hacer es perfecto o no?…Pues no, nunca lo tendré, pero debo de hacerlo…. Y , salvando las distancias, tambien me puedo lanzar a escribir , a compartir, sin pensar si está 2bien o no»….¿Quien soy yo mpara valorar si lo que va nadie descubriendo en el tatami, en la práitca habitual, está bien expresado o no?…?Lo importante no es que estamos en el camino, lo que vamos descubriendo, con la guuia de nuestros maestros?…
    Pues eso. Perdonadme el «toston», pero creo que debieramos aprovechar mucho más los espacios de compartir, Todos, los de «tatami» y los que no…y este medio es un privilegio…
    Abrazos a Todos.

    afaadmin
    Superadministrador
    Entradas: 26
    11 junio, 2016 a las 19:25 #3472

    Buenas tardes,

    Ya tenéis más fotos del evento en la Zona de Asociados.

    Buen finde.

    ogarcia
    Participante
    Entradas: 1
    17 junio, 2016 a las 13:44 #3478

    Buenos días.

    Fantástico el entrenamiento solidario con nuestro maestro Lucio Alvarez. Una experiencia maravillosa.
    Esperemos que el maestro venga más veces por nuestro Dojo.
    Enhorabuena por organizar eventos de estas características.

    Clara
    Participante
    Entradas: 6
    17 junio, 2016 a las 13:59 #3479

    Disfruté muchísimo del entrenamiento solidario y me alegré mucho de poder conocer en persona, por fin, al maestro de mi maestro, ¡todo un honor! 🙂

    Espero que asistir al próximo evento (curso de verano, supongo), porque seguro que será una muy buena experiencia. Gracias a todos.

    Jesus
    Participante
    Entradas: 4
    18 junio, 2016 a las 15:07 #3480

    Me encantó la clase conocí a otros compañeros de otros Dojos y al maestro de mi maestro me corrigió unas cuantas veces y me pareció el.momento magico era Aikido a su estado natural. Gracias a todos 🏅🀄

    Roberto
    Invitado
    Entradas: 180
    19 junio, 2016 a las 15:51 #3482

    Muy agradecido maestro por tus palabras.Teniamos muchas ganas hace tiempo de organizar este evento para ayudar a Álvaro. Es una gran satisfacción poder contribuir en el camino largo que tiene de conseguir el sueño de comprar la silla a que le permita competir en las olimpiadas.
    Desde Majadahonda como dije a varias personas os invito a venir a entrenar siempre que os apetezca y os sea posible.
    Agradezco mucho la presencia del maestro Lucio en nuestro Dojo y la presencia de Alberto que es un maestro , compañero y amigo.
    A todos los que vinisteis y a los que no pero habéis sumado con vuestra ayuda muy agradecido.
    Intentando que el evento haya sido de vuestro agrado os espero muy pronto otra vez por Majadahonda.
    Un abrazo fuerte🙏🏻.
    Hoy mi recuerdo para Santiago y Adolfo.😔